LA ORQUESTA DE MÚSICA POPULAR RAÍCES CELEBRA SUS PRIMEROS 10 AÑOS

Con brotes nuevos y desafíos en el horizonte.

Actualmente, más de 170 niños y niñas están estudiando música en sus tres sedes y el número creció gracias a jóvenes multiplicadores que empezaron a estudiar hace 10 años y que hoy ya están enseñando junto al grupo de profesores.

“La orquesta tiene una finalidad social que no es sólo que los chicos puedan estudiar, es formar ciudadanos libres”, así lo define José Luis Battistin, más conocido como Pepe, Director de la institución y fundador de la Orquesta de Música Popular Raíces.

De su mano, la orquesta comenzó el año tocando en el escenario de Cosquín, tras ganar el Pre Cosquín en Moreno. También un grupo de 40 niños tocaron en la Expo Colectividades en Paso del Rey, en el Gorki Grana de Morón y en el Encuentro de Orquestas de Marcos Paz. Pero en el transcurso de sus 10 años han tocado en muchos otros lugares significativos para nuestra cultura folclórica: en el Tantanakuy Infantil, en la casa de Jaime Torres en Jujuy, en la Ciudad de Nazareno en Salta, en Rosario y varias veces en Tecnópolis y muchos lugares más.

Pero este 16 de octubre, los alumnos de las tres sedes se reunirán para celebrar tocando y conformarán una sola agrupación con 170 integrantes provenientes de la Escuela Rural N° 5 de Cuartel V, La Fundación de los Buenos Ayres y el Colegio Eos de Moreno. Sin duda sobran motivos para celebrar.

La orquesta está abierta a todos los que quieran sumarse a aprender y a enseñar. Toda su actividad se sostiene con el apoyo del Municipio y el de empresas como Transportes La Perlita SA que traslada a los integrantes a sus sedes de estudio.

También está abierta para toda persona que quiera colaborar, dando clases gratuitas, donando instrumentos, a través de la compra de bonos contribución Amigos de la Orquesta, o a través de Mercado Pago desde el sitio web de la institución.

Más info en:
www.fundacionbayres.com.ar
Facebook: RaicesMoreno