LA MATERNIDAD “ESTELA DE CARLOTTO” INVITA A SER SOLIDARIOS CONSTRUYENDO SALUD

Para que todos podamos colaborar y participar

Ubicada en la localidad de Trujui, la Maternidad “Estela de Carlotto” se destaca en el país como centro de salud modelo para acompañar a cientos de familias que se preparan para recibir a sus nuevos integrantes.

En este sentido, y entre otras acciones, el equipo profesional de esta joven institución impulsa los proyectos “El Roperito” y “Un juguete para el hermanito”.

El primero es una iniciativa solidaria impulsada por el equipo de Enfermería de la Maternidad y está pensado para ayudar a las familias que en el momento de la internación necesitan ropa para su bebé, alguna prenda para la mamá u otros elementos que faciliten su estadía en la institución.

Por otro lado, el equipo de Cuidadores Hospitalarios impulsó el proyecto “Un juguete para el hermanito”, iniciativa pensada para acompañar a los pequeños nuevos hermanos mayores de los niños y niñas que nacen en la Maternidad.

“Ambos proyectos serán muy importantes porque muchas personas no conocen lo que ocurre en la Maternidad y las necesidades que surgen. Con estas acciones vamos a llegar a más lugares e instituciones, y esperamos tener muchas donaciones”, contó a El Pasajero la Lic. Ángela Oyarzo, jefa de enfermería de la Maternidad.

Por su parte, la Dr. Cristina Bravo, Médica Generalista, Directora Asociada Médica de la Maternidad, contó sobre todo el trabajo que la Maternidad realiza: la atención perinatal y 6 Conociendo… nos Más info en www.transportelaperlita.com.ar neonatología; asistencia, atención y  romoción hacia las mujeres y los recién nacidos; vacunatorio abierto a la comunidad; servicios de salud  sexual; consultorios de consejerías y métodos anticonceptivos, como colocación de DIU, implantes, ligadura tubarias; prevención de cáncer génico-mamario; consultorio de  Papanicolau y colposcopia con tratamiento; servicio de diagnóstico por imágenes; laboratorio y hemoterapia; odontología y nutrición.

En el primer semestre, la Maternidad tuvo 743 nacimientos, un 11,5 % de cesáreas, 107 nacidos que vinieron de hospitales de alta complejidad, 264 ligaduras tubarias, y más de 2000 mamografías. Acercate, serás bienvenid@!