Con clima hogareño y cuidados profesionales

“Casa del Encuentro” es un hogar que desde hace 3 años hospeda en Moreno a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad por diferentes motivos.

Vivir en la calle, ausencia de vínculos familiares, enfermedades y falta de trabajo son algunas razones que dificultan la reinserción de los adultos mayores que llegan al hogar. Para revertir esto, los miembros de la Fundación Manos Abiertas, impulsan diferentes centros en varias provincias del país, donde atienden diferentes problemáticas de sectores sociales carenciados, con una especial atención a niños huérfanos, indigentes y enfermos terminales.

Gladys Iriarte, miembro de la fundación y directora de la “Casa del Encuentro” de Moreno, contó que “el espacio fue pensado luego de analizar mucha información importante para determinar qué tipo de espacio se estaba necesitando en el lugar. Desde el hospital de Moreno nos comentaron que allí dormía mucha gente que estaba en situación de calle y entonces nos decidimos a armar un hogar donde recibiríamos a hombres y mujeres, y así empezamos a trabajar».

En la ”Casa del Encuentro” se realizan salidas recreativas, diferentes talleres y eventos festivos para promover la integración y el bienestar de los residentes.

Es un espacio familiar donde se siente el olor de la comida casera que preparan las cuidadoras y todos asumen tareas y actividades cotidianas de acuerdo a sus capacidades físicas y emocionales. Se trabaja en equipo desde la voluntad, el amor y respeto por el otro.

Acercate a colaborar

El hogar, ubicado en Rivadavia 694 esquina Arellano, Moreno, está necesitando pinturas para embellecer su patio y el SUM.

Allí se reciben donaciones de alimentos no perecederos y frescos, y por supuesto, están abiertos a recibir a quienes tengan vocación de servicio y puedan compartir parte de su tiempo con las personas que viven en el hogar.-



LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram