Celebrando el día del Prematuro en el Hospital de Moreno

Días atrás, y por octavo año consecutivo, se celebró en el hospital de Moreno el cierre de la “Semana del Prematuro”.

La ya tradicional fiesta comunitaria contó nuevamente con la participación de muchas familias que pusieron en común sus experiencias y agradecieron a las personas y empresas que solidariamente acompañan esta iniciativa de vida.

«El año pasado vinieron 120 familias con sus bebés, y hoy ya existen prematuros que tienen 16 años y que aún nos vienen a visitar” contó la Dra. Roxana Boni, integrante del equipo que impulsa la actividad.

Ella misma destaca la alegría del reencuentro y el sentido de la celebración: “es una forma de retribuir todo el esfuerzo y el apoyo de las familias, de celebrar todo lo que han peleado estos bebés, estos gladiadores, junto a todo el equipo de salud. Nos hace muy feliz».

El evento está organizado por la Fundación Salud Mariano y Luciano De La Vega junto al Centro de Estimulación Temprana del lugar.

«Este año nos donaron diez bicicletas para sortear en el evento. Todo el personal del centro está colaborando, y la verdad que de otra forma no se podría realizar», aseguró Roxana.

Este día tan especial también dejó lugar a la reflexión y a la emoción compartida. Así lo contó la Sra. Marta Prieto, presidenta de la fundación protagonista: «la verdad que me cuesta hablar porque esto empezó con un globito y hoy nos sentimos muy estimuladas pensando en que todo el mundo ayuda. Gracias a todos, y acuérdense que los niños siempre merecen lo mejor».

Más info en facebook.com/prematuros.moreno



LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram