Vacunación y castración gratuita de mascotas en Moreno

En Moreno existe un lugar donde gratuitamente podés cuidar de tus mascotas y prevenir enfermedades. Desde hace varios años, en el Centro Municipal de Zoonosis de Moreno trabaja un grupo de personas que llevan adelante diferentes programas de salud pública, todos vinculados con la transmisión de enfermedades desde animales a seres humanos.

 

En este lugar ubicado en calle Concordia 1721 (Moreno), nos encontramos con el médico veterinario Diego Saiz, director de Zoonosis de la Municipalidad local.

 

– ¿Qué tareas se realizan aquí, Diego?

Nos focalizamos principalmente en la prevención de la rabia con las campañas de vacunación que estamos haciendo tres veces a la semana en operativos barriales, y

todos los días se vacunan mascotas de forma gratuita.

 

– ¿Todas las mascotas deben vacunarse?

Esta vacuna antirrábica se da a partir de los tres meses de edad, con un refuerzo anual durante toda la vida del animal. Hay que recordar que siempre es recomendable la vacunación para el cuidado de los animales y también el nuestro. Todos los animales en la Provincia de Buenos Aires deben estar vacunados contra la rabia, y eso es por ley.

 

– ¿Para qué otras cosas es importante la tarea de Zoonosis?

En Zoonosis, además, realizamos la identificación de alacranes y de sus diferentes grados de toxicidad.

 

También contribuimos en tratamientos a personas con enfermedades como leptospiroris,

brucelosis, sitacosis y triquinosis.

 

– ¿Realizan castraciones gratuitas?

Sí, por supuesto. En este centro y en las campañas barriales que impulsamos durante todo el año hacemos castraciones a perros y gatos. Con estos operativos barriales hemos podido ayudar a muchísimas mascotas llegando a un gran número de intervenciones.

 

En 2018, por ejemplo, se realizaron aproximadamente 40.000 castraciones.



LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram