Un gran equipo solidario para que jueguen todos

Más de 30 jóvenes deportistas sordos e hipoacúsicos le dan vida a un proyecto solidario que no para de sumar hinchas y hacer goles para la inclusión.

La Asociación de Sordos e Hipoacúsicos de Moreno (ASHALEMORENO) surge con la finalidad de brindar contención, ayuda y espacios de inclusión para las personas sordas o con otras discapacidades. El camino elegido para eso fue el deporte.

“Por el momento la única actividad que estamos ofreciendo es el fútbol, porque aún no se cuenta con un espacio físico para poder realizar otro tipo de actividades”, nos relata Natalia, esposa de uno de los más de 30 deportistas que integran el proyecto.

Y el fútbol convoca en la Copa América de Brasil y también en Moreno. Aquí, dos grupos de entre 14 y 16 jóvenes con discapacidad auditiva compiten semanalmente en distintos torneos regionales, en partidos amistosos de entrenamiento y también con la finalidad de poder viajar al interior del país para competir con otros equipos.

“El objetivo de la Asociación – comenta Natalia – es principalmente que los chicos no se sientan excluidos de la sociedad. Queremos ayudarlos a cumplir sus metas en cuanto a lo deportivo y también, por supuesto, en otras actividades y aspectos de sus vidas”.

El objetivo se va logrando puesto que, deportivamente hablando, Moreno cuenta con un gran equipo de fútbol en las categorías A (Mayores) y B (Juveniles). Ambos grupos tienen excelentes jugadores con variados triunfos y premios a la constancia, el esfuerzo y las ganas de vivir saludablemente a pesar de una discapacidad importante como lo es la auditiva.

Crecer compartiendo la ilusión

La mayor dificultad de este grupo ha sido siempre “conseguir un espacio físico, ya sea para reunirnos, practicar o resolver aspectos de la vida de la institución”, destaca Natalia, una de la protagonistas de esta historia. Ella sabe que las contras son menos si se las comparte: “otra de las dificultades que teníamos era la necesidad de transportarnos hacia los distintos puntos de la región en donde jugábamos. Por suerte, en articulación con Transportes La Perlita SA, hemos podido resolver eso y ya no lo tenemos como un problema”, comenta.

“En la Asociación todos ponemos mucho para lograr el objetivo y se comparten momentos buenos y de los otros, pero ante todo somos una gran familia que celebra en común los cumpleaños, las fiestas, las entregas de medallas y trofeos, y ¡mucho más!”.

Un espacio de puertas abiertas

La Asociación necesita de que cada vez más familias sepan que existe un lugar y un grupo de personas que solidariamente desean acompañar a sordos e hipoacúsicos a proyectar una vida saludable e integrada con la comunidad.

Para eso ofrece sus servicios y abre sus puertas a quienes quieran colaborar y/o ser parte de esta familia.

Los/as interesados/as pueden contactarse de forma directa:
natymadrozoe@gmail.com
Cel: +54 11 2284 4565
Facebook: Michel David Vargas



LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram