“La Abanderada”: un hogar para la solidaridad

Como parte de la campaña de apoyo a organizaciones comunitarias que Transportes La Perlita SA impulsa junto a sus empleados, visitamos días atrás la sede de la asociación “La Abanderada” donde más de 700 personas participan en diferentes actividades de promoción social.

Su sede se encuentra sobre la calle Independencia, entre España y Belgrano, en el centro de Moreno. Allí nos recibió Rubén quien nos mostró la bloquera que utilizan en el taller de los días viernes, uno de los tantos que se dictan en organización donde también funciona una sede del Plan FINES favoreciendo que más de 700 alumnos adultos obtengan su título secundario.

Junto a estas actividades, en “La Abanderada” también funciona un refugio para personas en situación de calle. Este espacio de dormis está en pleno proceso de construcción, pero actualmente más de 20 personas pasan la noche en «La Abanderada» durmiendo en colchones bajo el techo de las aulas del predio.

Marisa, la coordinadora de la institución, nos narró sobre los comienzos de esta iniciativa relatando las historias particulares de algunas de las personas que pasaron por la asociación, y así nos presenta a Julio: el panadero oficial.

Otra historia es la de Juan. «Él llego con tuberculosis, casi muerto, pero nunca se lo dejó de lado. Aquí se buscó un profesional y conseguimos la medicación que necesitaba. Hoy Juan está curado y sigue siendo parte de esto», detalló Rubén.

Muchas historias rodean a este lugar lleno de solidaridad y emoción. Todo es intenso, todo es sentimiento, ayuda y necesidad. Un grupo de empleados de “La Perlita” entregamos unas donaciones que se reunieron en una campaña solidaria que comenzó en julio, pero sabemos que hace falta mucho más para acompañar el esfuerzo, la solidaridad y la perseverancia del grupo de voluntarios y miembros de esta organización.

Se puede hacer mucho y debemos saber eso: podemos aportar a que las vidas de los que más necesitan puedan mejorar. Ése es el desafío y la propuesta.



LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram