La orquesta Raíces presentó su nuevo CD en el Teatro Marechal

El Teatro Municipal de Moreno fue el escenario elegido para la presentación del primer disco compacto de la orquesta de música popular “Raíces”.

Con una sala llena de familiares, amigos y afectos, los jóvenes músicos interpretaron un variado repertorio que recorrió los distintos ritmos y géneros de nuestra música popular.

Niños y jóvenes de las tres sedes que tiene la orquesta (Colegio EOS, Conservatorio La Reja y EP Nº 5 de Cuartel V) se lucieron sobre el escenario tocando junto a sus profesores actuales y oros que en algún momento también formaron parte de este hermoso proyecto.

El CD tiene 9 temas, uno de ellos propio llamado “Raíces” y se completa con un repertorio folclórico que incluye una versión del Himno Nacional, aprovechando los charangos, guitarras, bombos, percusión, quenas, violines y violonchelos que integran la orquesta. Para consguir este material es preciso comprarlo con un bono contribución de $300 por Facebook o buscarlo en Mercado Libre. «Todos los ingresos obtenidos de este material serán destinados a difundir la tarea y sostener el proyecto», sostuvieron sus organizadores.

Raíces nació con 20 integrantes en 2007 y actualmente ya tiene 200 músicos participando.

Transportes La Perlita SA quiere felicitar a cada uno de los integrantes de esta orquesta que es un verdadero orgullo para la comunidad de Moreno y sus alrededores.

La educación y la formación cultural siempre serán los caminos posibles para la transformación de nuestra sociedad y la integración de quienes la conformamos.

Felicitaciones!!!



LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram