Prácticas pre-profesionales para apoyar la integración

Como parte de un programa de acciones en compromiso con la comunidad y con las personas con discapacidad y capacidades especiales, Transportes La Perlita incorporó a su equipo de trabajo a Joaquín y Kevin, ambos estudiantes del Centro de Formación Integral Nº l de Moreno.

En el marco de su etapa final de instrucción, los jóvenes desarrollaron jornadas de medio día, tres veces a la semana hasta alcanzar las doscientas horas de prácticas profesionalizantes que requieren para su graduación.

Entre las tareas delegadas se encontraron trabajos de pintura, limpieza y mantenimiento de las diferentes dependencias de “La Perlita” que Joaquín y Kevin desempeñaron con muy buen nivel y responsabilidad.

El Centro de Formación Integral Nº l de Moreno, ubicado en la calle Martín Fierro 250, brinda contención y capacitación para jóvenes con necesidades especiales, posibilitando que obtengan un título secundario que les allanará el camino hacia la inserción laboral.

Talleres teóricos – prácticos de herrería, carpintería, albañilería, costura y cocina son algunas de las capacitaciones que reciben en el Centro de Formación.

“La Perlita” agradece a las autoridades del centro la confianza depositada en este proyecto y destaca la labor realizada por los jóvenes nuevos graduados colaborando con la tarea cotidiana de servir a la comunidad de la mejor manera.

La empresa cree y se compromete firmemente en la necesidad de seguir generando espacios y actividades que favorezcan la inclusión de las personas más vulnerables de la comunidad.



LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram