Estudiantes de la UNSAM realizaron pruebas en una de nuestras unidades

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín realizaron pruebas en una de nuestras unidades para comprobar la eficacia de un nuevo recubrimiento nanotecnológico para prevenir infecciones en hospitales, lugares de trabajos y transporte.

Se trata de una emulsión que se puede usar para prevenir infecciones por bacterias, hongos y virus, como la que causa la enfermedad COVID-19.

Mara Alderete, coordinadora del área de Proyectos Tecnológicos y Vinculación del Instituto de Nanosistemas de UNSAM y líder del proyecto Hybridon, fue quien estuvo realizando las pruebas en la unidad, que finalizaron con resultados
favorables y que consecuentemente contó con la aprobación del ANMAT

Con la aplicación de este innovador producto se comprobó que se disminuyó la cantidad de bacterias en las superficies entre 4 y 6 veces.

Desde ya felicitamos a todo el equipo de trabajo que participó en el desarrollo de este nuevo recubrimiento y agradecemos la oportunidad que nos brindaron de poder participar de un proyecto innovador y expresamos nuestra alegría de haber aportado desde nuestro lugar.

 

 

 



LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram